MENSAJE PASTORAL


Como toda congregacion, debemos compartir la escritura, acá estaremos presentando sermones de edificacion, para todos los miembros de la CONGREGACION FINANCIERA soluciones personales.

Serán estudios sobre principios bíblicos, de gran edificacion y enriquecimiento espiritual.

Esto confortara y traerá crecimiento a toda la congregacion financiera


OCTUBRE 12 DE 2010
PREDICADOR: LENIN GUERRERO
TITULO: "La pezca de la Sardina"
TEXTO: LUCAS CAP. 5 Versos 1 al 7







San Lucas

Capítulo 5
1 Aconteció que, mientras las multitudes se agolpaban sobre él y escuchaban la palabra de Dios, Jesús estaba de pie junto al lago de Genesaret, 2 y vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores Habían salido de ellas y estaban lavando sus redes. 3 Al entrar él en una de las barcas, la cual Pertenecía a Simón, Pidió a éste que la apartase de tierra un poco. Luego se Sentó y enseñaba a las multitudes desde la barca. 4 Cuando Acabó de hablarles, dijo a Simón: --Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Simón le Respondió y dijo: --Maestro, toda la noche hemos trabajado duro y no hemos pescado nada. Pero por tu palabra echaré la red. 6 Cuando lo hicieron, atraparon una gran cantidad de peces, y sus redes se Rompían. 7 Hicieron señas a sus compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles. Ellos vinieron y llenaron ambas barcas, de manera que se Hundían.


           Eran los tiempos en que Jesús comenzaba su ministerio terrenal, y caminaba cerca del mar de Genezareth, allí conocería a Pedro, a sus hermanos y sus socios, que venían de una jornada no muy fructífera, agotados y frustrados por la poca utilidad de la jornada. Este fue el panorama que Jesús encontraba, hombres decepcionados, frustrados y desanimados.Hombres toscos, pero que tenían las virtudes que el Señor buscaba para sus discípulos.

           Dice la escritura que Jesús era seguido en ese momento por muchas gentes, que le rodeaban, era un momento propicio para dar señales de ser el hijo de Dios, el Mesías esperado.

           En ese estado de agotamiento de estos pescadores, Jesús les probo, probo su dispocision a servir, agotados como estaban, accedieron a permitir que el Señor entrara a la barca y enseñara desde allí, en vez de irse a descansar.

           Pero el Señor supo darles su recompensa, les pidió un ultimo esfuerzo: que bogaran mar adentro y hecharan sus redes de nuevo, ellos habían pescado toda la noche y no habían sacado nada, pero aun así obedecieron y alcanzaron muchos peces, abundante cantidad, sobro para compartir con la otra barca.La red venia llena de peces grandes y pequeños, de toda clase.

           La pesca milagrosa fue una demostración del hombre perfecto, manifestando su señorío sobre la creación.Ese señorío que un día perdió Adán.

           Muchas veces tratamos de luchar en nuestras propias fuerzas hasta agotarnos sin lograr nuestros objetivos, personales, familiares, empresariales. Allí, cuando ya cansados nos rendimos, es que nuestro Señor nos dice: "Aparta a un lado, dejame usarte, dejame usar tu barca, busca primeramente mi reino y yo te recompensare"

           A pesar del agotamiento que a veces nos proporciona la rutina de la vida, siempre debemos dejar espacio y disponibilidad en nuestra barca para Cristo Jesús.

           El otro claro principio que se muestra es la fe y la obediencia de Pedro, Pedro a pesar de su cansancio, de su sueño y de haber trabajado toda la noche accedió a bogar mar adentro, a seguir trabajando, confiando en la palabra de Jesús, el ya había revisado ese mar toda la noche, nada había logrado, pero confió en el Señor y bogo mar adentro.

           Así nosotros debemos de confiar en EL, obedecer a su llamado, a su guia, ya basta de ser un cristiano de orilla, de banca, de alimento de pecho.Es hora que obedezcamos, que nos movamos en fe, que a pesar de lo imposible que paresca la misión, confiemos en EL, es hora de bogar mar adentro de ir  a donde están las almas, no en la seguridad de nuestras congregaciones, sino en el mundo de perdición, Jesús vino a buscar lo que se había perdido, al pecador, al enfermo, ellos están fuera de la iglesia, en  mar adentro, allá debemos movernos, buscar esas almas que Jesús anhela salvar y que ha encomendado a nosotros, su Iglesia, que  llevemos el mensaje de salvación, miles de peces, grandes y pequeños, se pierden en el mar, por que nosotros no queremos obedecer y bogar mar adentro.

           En las redes de Pedro venia abundancia de peces, peces de todo tipo, esa es la pezca que agrada a Dios, la pesca de arrastre, no la selectiva, el no hace excepción de personas, para EL es tan importante el tiburón, o los peces gordos,  como la sardina, hay quienes nada mas le predican a los peces gordos y se olvidan que las sardinas también son peces. Y que en la obediencia esta la recompensa.

           BENDICIONES